Fortalece tu marca personal en esta cuarentena

Este periodo de cuarentena no ha sido fácil. Las personas que hemos tenido la oportunidad de quedarnos en casa comenzamos tomándolo con optimismo, hay que cuidarse, evitar la propagación del virus y tomar precauciones, sin embargo, también nos dimos cuenta de que era una buena oportunidad para terminar esa serie, libro, actividad o curso en línea que teníamos pendiente. Con el paso de los días, las cosas han cambiado y nos hemos ido quedando sin mucho que hacer (excepto los pendientes del Home Office), y hay algo de lo que no nos hemos dado cuenta, y es que estamos ante una buena oportunidad de mejorar la imagen de nuestra marca personal.

Hay que ser realistas, cuando esta epidemia termine, la economía no va a estar tan estable (de por sí no lo estaba), y más que nunca necesitamos estar bien posicionados como proveedores de un servicio profesional para no ser tan afectados. Por eso mismo, hay varias acciones que tenemos que estar poniendo en práctica en estos días para no perder el contacto con nuestros clientes potenciales, de manera que cuando la cuarentena termine, estén listos para buscarnos. Asimismo, hay varias cosas que podemos hacer para estar listos para las entrevistas y citas de propuesta que se avecinan. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para fortalecer tu marca personal en estos días:

  1. Difunde información oportuna: Hay mucho que puedes aportar como profesional en estos momentos de crisis y lo hemos visto en estos días. He leído que algunos ya están hartos de los entrenadores que están poniendo rutinas para hacer en casa, pero la verdad es que es un movimiento muy inteligente, se están posicionando y nos están dando una muestra de trabajo, es probable que ya hayan recibido varias solicitudes para recibir un plan personalizado. ¿Cómo puedes sumarte tú a la conversación? Probablemente seas un médico que puede ir reafirmando las recomendaciones que se tienen que seguir y agregar algunas que no han sido tomadas en cuenta, o eres un psicólogo que puede dar información sobre cómo sobreponerse a la incertidumbre en este momento de crisis. Ponte a pensar, ¿Hay algo que puedo aportar en estos momentos? Es un gran servicio que estarás dando a tu comunidad, y también te posicionarás en la mente de los demás.
  2. Aprovecha el tiempo en redes: En esto días hemos estado muy conectados a las redes sociales, es natural porque es un pequeño paliativo a la falta de contacto que hemos tenido con el mundo exterior (dentro de la medida de lo posible). Es hora de que muestres en redes tus ideas, que la gente conozca tu talento, por ahora, la gente puede leer información que generes acerca de tu ocupación. No te la pases viendo videos, estás ante una gran oportunidad de fortalecer tu marca personal en línea.
  3. Prepárate: Pronto vendrán propuestas de trabajo. Es un buen momento para actualizar tus conocimientos. Hay aplicaciones como Coursera donde puedes tomar cursos de importantes universidades como Harvard o la Universidad de Florida. Crece profesionalmente, define un horario que dedicarás a este desarrollo y termina todos los cursos que puedas.
  4. Fortalece el lazo con tus clientes: Hay muchas personas con quienes has tenido contacto profesional y no está de más mandarles un mensaje, preguntar cómo están y si necesitan algo, es un buen gesto que recordarán con cariño, recuerda, hoy en día, las marcas que muestran humanidad tienen mayor índice de aceptación. Ni siquiera lo hagas por eso, es un buen gesto.
  5. Organiza tu clóset: Aprovecha para poner en práctica lo aprendido en El clóset curado, organiza tu ropa de acuerdo a tus actividades para que siempre esté ahí, a la vista y sepas exactamente lo que tienes y para qué. Incluso podrás darte un buen rato para que te pruebes lo que tienes, veas qué te sigue quedando, qué no, qué está en buenas condiciones y de qué prendas ya hay que despedirse. En esto ocuparás una buena cantidad del tiempo extra que tienes en tus manos.
  6. Redefínete: Dedica parte de los días libres que estás teniendo para que reflexiones sobre lo que quieres hacer con tu marca personal. ¿Qué esfuerzos te han dado los mejores resultados hasta ahora, qué te ha ayudado a estar más presente en el corazón de tus clientes? Todo eso es algo que necesitas ubicar y reforzar.
  7. Practica tus speeches de ventas: Revisa lo que has estado haciendo para vender, el discurso que has manejado y qué tanto te ha funcionado. Ahora que tienes un poco de tiempo extra, puedes redefinirlo. ¿Cómo lo puedes adaptar a las situaciones actuales, cómo puedes reforzarlo, qué cosas has aprendido que pueden hacerlo más persuasivo? Toma en cuenta que siempre debes definir cuáles son tus principales prospectos para que tengas un discurso perfecto para cada uno. ¿Cuáles son sus necesidades, por qué se acercan al servicio que ofreces, qué has visto que les da seguridad? Es momento de replantear todo eso.

No lo olvides, para cuando la cuarentena termine, reintegrarse a las actividades no será una tarea fácil, y es mejor que eso no te tome desprevenido. Este no es un momento para dejar de tener comunicación con tu mercado objetivo sino para fortalecer los lazos, de manera que estés disponible cuando llegue el momento. De lo contrario, tendrás que volver a posicionarte. Que este no sea un pretexto para que pierdas el lazo tan valioso que has hecho con tus clientes potenciales, sino una manera de afianzarlo.

Publicado por jbtheconsultant

Consultor en Imagen Pública experto en marca personal para profesionistas. Aficionado a la literatura, cine, musicales, teatro, psicología y el MBTI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: